Real Madrid sacó diferencias ante un aguerrido Getafe

#ElDato: Ramos al rescate. 21 penaltis consecutivos (incluyendo tandas) sin fallo. Un defensa no marcaba 9 goles en una misma edición de La Liga desde la temporada 2006-07 (Garay con el Racing). Vía Misterchip.

En un partido difícil de principio a fin, el Real Madrid sacó tres puntos de oro ante el Getafe, gracias al tanto de Sergio Ramos al 79″ por la vía de los doce pasos, después de una clara infracción de Olivera contra Dani Carvajal.

TE PUEDE INTERESAR: El City aplasta al campeón de la Premier

Si bien los múltiples campeones de Europa dominaron la posesión del balón como se preveía desde el inicio (68%), fueron iguales a los ‘azulones’ en disparos directos a portería (cinco cada uno) y durante los 90 minutos parecía imposible que vencieran la malla custodiada por Soria y protegida por una férrea defensa.

Fue un compromiso correcto de ‘La Casa Blanca’ en todas sus líneas, donde quizá la clave fue tener paciencia para buscar el tanto en el momento adecuado o tras un error de los pupilos dirigidos por Bordalás; y fue justamente uso lo que ocurrió, ya que con el tanto del capitán ‘merengue’, la historia quedó sentenciada a su favor.

Sin dudas un triunfo notable de cara a quedarse con la Liga, pues transcurridas 32° fechas ya le sacan cuatro positivos a su excelso rival, el FC Barcelona (cinco teniendo en cuenta que si igualan en puntos los superan por tener un balance a favor en los enfrentamientos directos), y a seis jornadas del cierre, parece muy difícil que este torneo se le vaya a los madrileños.

Como era de esperarse, ni James Rodríguez ni Gareth Bale fueron tenidos en cuenta, realidad que se ha hecho efectiva prácticamente en toda la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=r9Vy3uXLDIM