Real Madrid más cerca de Aubameyang

#ElDato: Aubameyang, antes de llegar al Borussia Dortmund, jugó en el Saint-Étienne de la liga francesa durante 3 temporadas. Disputó 44 partidos, marcó 21 goles y brindó 15 asistencias.

Pierre Emerick Aubameyang es el hombre que definitivamente quiere el Real Madrid para reforzar el ataque. Sin embargo, ya rechazaron ofertas.

TE PUEDE INTERESAR: Mou se volvió loco? Quiere experimentar con Paul Pogba para ver si rinde más

Según informa el diario alemán ‘Bild’, el Borussia Dortmund está dispuesto a sentarse a negociar con los blancos pero deberán superar la propuesta realizada por el Manchester City. «Los alemanes no se sentarán a negociar si no llega una oferta superior a los 80 millones de euros. Como indican las informaciones, el ManchesterCity hizo puso 65 ‘kilos’ sobre la mesa el pasado verano para hacerse con los servicios del delantero, que siempre ha manifestado su voluntad de vestir algún día de blanco, pero se topó con la negativa de su club a negociar un traspaso al no llegar a sus demandas».

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, declaró que “Si el Madrid se acerca a Aubameyang, hablaremos. No se cerrará de forma automática”. 

Por su parte, el propio Aubameyang ya confirmó el interés mutuo. «Después de mi primera temporada en la Bundesliga ya hubo contactos. En realidad ha habido contacto todos los veranos. Mi padre habló con el club pero sin llegar a nada concreto».

«Creo que hay un interés por parte del Real Madrid, pero era algo más remoto, así que hay que dejarse llevar. Hace unas semanas me preguntaron cuál era el club de mi sueños y yo dije que el Real Madrid es el club de mi corazón y que le hice una promesa a mi abuelo de que jugaría allí algún día, así que espero que pueda pasar. Aún tengo tiempo, y si me quieren, vendrán», añadió el delantero de 27 años.