Real Madrid ficha a la revelación de la Bundesliga

#ElDato: con solo 21 añitos, ya ha militado en clubes como Estrella Roja de Belgrado, Benfica y Eintracht Frankfurt.

De acuerdo a la prensa española, el Real Madrid ya concretó el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, por un valor de 60 millones de euros, de los cuales 48 irán para su actual club, el Eintracht Frankfurt, mientras que los 12 restantes para su ex equipo, el poderoso Benfica.

TE PUEDE INTERESAR: Delantero argentino sueña con vestir la ‘Tricolor’

El acuerdo se contempló por un periodo de 6 temporadas, estando acorde a los lineamientos de fichajes de ‘La Casa Blanca’ en los últimos años, de ficha a largo término, como sucedió en su momento con Cristiano, Bale, Benzema, James, y últimamente con nombres como Asensio, Brahim, Ceballos, entre otros.

Así las cosas, el cuadro madrileño se interpuso a clubes como el París en la puja por el ‘balcánico’, lo que supone una nueva victoria en el mercado, la cual esperan se traduzca en el terreno de juego, luego de la durísima salida de CR7 y la poca actividad de su reemplazante esta temporada, el joven Mariano.
El 17 de abril se produjo un movimiento clave para que se llevara a cabo la operación: el Eintracht ejerció la opción de compra de ocho millones que tenía por el serbiopara ficharle procedente del Benfica (llegó el verano pasado cedido). A partir de ese momento, el club alemán tuvo libertad para comenzar formalmente las conversaciones con el Madrid. Las buenas relaciones que existen entre las dos entidades han permitido que las negociaciones no se hayan dilatado demasiado en el tiempo.

Con el cuadro teutón, Jovic acumula 44 partidos, de los cuales ha anotado en 26 oportunidades y ha firmado la módica sum de 7 asistencias, nada mal para un delantero puro. Además si club está en la lucha por clasificar a puestos europeos esta campaña, además que actualmente está disputando las semifinales de la Europa League ante el Chelsea (1-1 en la ida).