Real Madrid buscó a Pep Guardiola

#ElDato: Pep jugó en el Barcelona 11 temporadas. Fueron 385 partidos y 13 goles.

La historia pudo ser muy diferente en el Real Madrid la pasada campaña cuando ficharon a Zinedine Zidane tras la destitución de Rafa Benítez.

TE PUEDE INTERESAR: Golazo de Borja para Atlético Nacional… Tijera impecable!

Florentinro Pérez estaba en la búsqueda del entrenador que volviera a generar buenas sensaciones y rescatar la campaña blanca. El técnico francés lo logró con la consecución de la Champions League y hoy se conoció que era otra la intención.

Martí Perarnau, autor de los dos libros sobre Pep, confesó que el técnico fue sondeado por la casa blanca para llegar al Santiago Bernabéu.  “Entre noviembre y diciembre, ya en plena crisis de Rafa Benítez, el Real Madrid contactó con su representante para preguntarle si habría alguna posibilidad de hablar con él de cara a la próxima temporada”, contó el escritor para la radio catalana.

Sin embargo, el pasado de Guardiola en el Barcelona como jugador y entrenador quizá pesó demasiado en la decisión. “Desde el principio se autodescartó. Yo estaba ahí. Creo que el Real Madrid ya sabía la respuesta que obtendría, pero un gran club explora distintas opciones”, añadió Perarnau.

Lo cierto es que a Pep le queda aún un reto enorme y lo quiere asumir. “Le haría mucha ilusión dirigir a una selección y participar en un Mundial, pero no sé con cuál. Podría ser la española, la catalana, la brasileña, la holandesa o, por qué, no la Argentina”, finalizó el escritor.