Atlético Nacional, único semifinalista colombiano en la Sudamericana gracias a Borja

#ElDato: con 6 dianas, Miguel Borja es el actual goleador del segundo certamen por clubes más importante del continente.

En un partido de ensueño, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Coritiba, ventaja más que suficiente para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana producto del empate 1-1 la semana pasada en tierras brasileñas. Miguel Borja (52″, 60″ y 73″ de penal) se encargo de darle el paso a los pupilos de Reinaldo Rueda con golazo incluido que sueñan con el triple (Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes), algo nunca hecho e un mismo año calendario por un equipo sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Goles colombianos en el ‘Viejo Continente’

Si bien la visita se puso en ventaja con el tanto de César Gónzález al 44″, los ‘verdolagas’ nunca se desesperaron y fue en el segundo tiempo cuando dieron una verdadera cátedra de buen fútbol, dejando en claro porque son los actuales campeones de América y de lejos el mejor equipo ‘cafetero’ del momento.

Sin dudas Borja demostró que merece ser convocado de una vez por toda en la Selección Colombia y que de lejos es el mejor delantero del rentado Nacional, luego de un año d ensueño con el Cortuluá y el ‘Rey de Copas’.

Mientras tanto, en el otro partido de la fecha, Chapecoense vapuleó 3-0 al Atlético Junior y le ganó la serie por 3-1, en un partido para el olvido de los barranquilleros que demostraron una vez más que atraviesan por una crisis dde rendimiento que ha colapsado no solo con esta eliminación sino con el bajo rendimiento en el torneo doméstico.

https://www.youtube.com/watch?v=gWMuSJQGrMw

https://www.youtube.com/watch?v=kRHb0CVVR1U