¡Real Madrid bicampeón de la Champions League!

#ElDato: El Real Madrid ganó sus seis primeras Copas de Europa en los años 50 y 60. Tuvo que esperar hasta 1998 para lograr la séptima y después han llegado cinco más, en 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017.

De la mano de un Zinedine Zidane y un Cristiano Ronaldo con el toque del Rey Midas, Real Madrid escribe otro capítulo dorado en su historia: se convierte en el primer equipo que gana dos Champions League de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica de una despedida anuncianda: se apaga el brillo del ’10’

A pesar de la paridad que existía sobre el papel, la escuadra merengue aprovechó las facilidades que otorgó una Vecchia Signora que se desdibujó en el complemento, para marcarle más goles que los que sumaban en el resto del torneo y dar un golpe de autoridad. Ni el golazo de antología de Mario Mandzukic salvo la papeleta bianconera.

Los grandes jugadores y entrenadores se conocen es clase de partidos. Zidane ha ganado las cuatro finales que ha disputado con la Casa Blanca, en 515 días en el banquillo blanco ha ganado: Liga, Bicampeón de Champions League, Supercopa Europa y Mundial de Clubes. Ni hablar de Cristiano Ronaldo y su rebeldía goleadora: jugador con más anotaciones y asistencias en TODA la historia de la competición, goleador del certamen actual e igualó a Clarence Seedorf como únicos dos jugadores en la historia del fútbol en ganar 4 Champions League.

El estratega francés y el goleador portugués fueron cuestionados en ocasiones, pero terminan la temporada convirtiendo en oro lo que tocan, dando cátedra de dos palabras propias de hombres que marcan historia: jerarquía y contundencia.

https://www.youtube.com/watch?v=aGUSH4TPBCI

https://twitter.com/CuriososFutbol/status/871104389771124736