Crónica de una despedida anuncianda: se apaga el brillo del ’10’

#ElDato: Hasta el momento; James disputó 111 juegos vestido como merengue, 85 de ellos como titular (76%), anotó 36 goles, dio 39 asistencias y conquistó 6 títulos (1 Champions, 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa).

La historia del  ’10’ con la Casa Blanca comenzó a escribirse el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa. En territorio galés se encendió por primera vez el brilló del fichaje estrella de Florentino Pérez: figura y goleador del Mundial-2014 con Colombia. Un sueño que hoy se apaga en la misma ciudad, Cardiff.   

TE PUEDE INTERESAR: Pronósticos de varias leyendas del fútbol para la final de la Champions League

Casi tres años después, con 111 partidos vestido como merengue, James Rodríguez afronta una realidad muy diferente. Del apoyo incondicional de Carlo Ancelotti; donde jugó 46 partidos, 44 como titular, marcó 17 goles, puso el mismo número de asistencias y levantó 2 títulos. Ahora sufre por la falta de minutos de Zinedine Zidane, quien hoy lo mandó a las gradas.

En esta última temporada el Súper Agente 10 ha tenido pocas misiones especiales. Sus minutos son pocos en comparación a las temporadas anteriores. Tuvo 33 partidos, pero con menos titularidades, fue inicialista en 20 juegos, de los cuales fue sustituido en 12 oportunidades. Con todo y eso, siempre demostró que su zurda tiene licencia para hacer estragos, hizo 12 goles y 11 habilitaciones.

Esta no es más que la crónica de una despedida anunciada. Terminó el cuento de hadas del niño que siempre soñó jugar en el Real Madrid , irónicamente el día de su presentación en el Santiago Bernabéu se declaraba admirador de ‘Zizou’, ese mismo con el que nunca encontró su sitio.

¡ES HORA DE BRILLAR DONDE TE DEJEN SER LUZ, CRACK! 

https://www.youtube.com/watch?v=3Yy8f9hlp40

https://www.youtube.com/watch?v=Vmoe-TpLkSY