Ravanelli: «Higuaín es un peso para la Juventus»

#ElDato: El máximo goleador de la Juventus en la Serie A en lo que va de temporada es Paulo Dybala. El mediocampista argentino ha marcado 8 goles en 5 partidos disputados. 

Cada vez que empieza una temporada las criticas llueven para Gonzalo Higuaín. El estado de forma del delantero argentino fue criticado y esta vez los goles no ayudan a contrarrestar a sus detractores que se meten con el tema mental.

TE PUEDE INTERESAR: Simeone, sin pelos en la lengua antes de enfrentar al Sevilla!

‘El Pipa’ suma 2 goles en 5 partidos de la Serie A y, contando todas las competiciones, suma los mismos 2 goles pero en 7 encuentros. El último en criticar fuertemente a Higuaín fue el ex futbolista de la Juventus, Fabrizio Ravanelli. «Creo que Higuaín es un peso para la Juventus. En estos partidos, más allá de los goles que ha hecho, no es el Gonzalo que cononocemos», aseguró para ‘Radio Sportiva’. 

Una de las razones que expone Ravanelli es la ausencia en Argentina. «Su problema es más mental que físico. Pienso que quedarse fuera de la lista de Argentina es una circunstancia que le ha herido. Es una situación difícil de digerir».

Tan preocupado está el ex jugador que logró 68 goles en 160 partidos, que sugiere no alinearlo en el clásico frente al Torino. «Le dejaría fuera porque no está en condiciones físicas ni mentales. Allegri continúa haciéndole jugar y eso no le va bien. En estos momentos necesita tranquilidad, está confuso. Debe descansar, sobre todo a nivel mental. Le iría bien tomarse una semana de vacaciones y luego volver. Ahora mismo no es útil para la Juve».

Para finalizar, aseguró que no duda de la calidad del argentino. «Debe volver a ser importante, seguro que le han hecho daño las críticas sobre su incapacidad para ser decisivo en partidos importantes. Es un fuera de clase, un jugador ‘top’, por so la Juve pagó 90 millones por él».