Ramos, Busquets y Piqué amenazan con dejar la selección

#ElDato: los tres futbolistas han hecho parte de la ‘Generación Dorada’ de ‘La Roja’ adjudicándose el Mundial y la Eurocopa.

Grave crisis la que vive por estos días la Real Federación Española de Fútbol-RFEF. Después de la destitución de Ángel María Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón– fueron llevados tras las rejas- la RFEF destituyó este jueves a la que era su directora de selección y marketing, Maria José Claramunt.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicho’ Serna es acusado por lavado de activos

Esta situación terminó por rebosar la copa de varios jugadores, entre ellos Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergio Ramos, quienes amenazaron seriamente con marcharse de la campeona del mundo en 2010, pues consideran injusta esta decisión.

Cabe destacar que tanto estos tres jugadores como la gran mayoría de los jugadores permanentes en ‘La Roja’ tenían una relación formidable con Claramunt, situación que pone en jaque la legitimidad de los directivos de la RFEF, en especial a su presidente, Juan Luis Larrea, ante quienes los representan en el terreno de juego. 

En este orden de ideas, tal es el malestar de los jugadores que según ha informado ‘El Partidazo’ de COPE, la decisión lleva a los pesos pesados del vestuario a mostrar su notable descontento con Juan Luis Larrea y quieren «elecciones, una Junta nueva. Queremos ir a Rusia con estabilidad y equilibrio, no con esta gente», han dicho los jugadores.

Además, los futbolistas están convencidos que es necesaria una modernización en todos los aspectos (instalaciones, marketing…), y les gustaría que un ex internacional histórico los representase en los sorteos y los eventos internacionales que organicen la Uefa y la Fifa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Obra de arte escrita por Wilshere, interpretada por Giroud: GOLAZAZAZO

Con información de Marca y AS España.