‘Chicho’ Serna es acusado por lavado de activos

#ElDato: entre 1998 y 2002 militó en Boca Juniors, club con el que se adjudicó 6 títulos, incluidas 2 Libertadores y una Copa Intercontinental.

No se puede creer! Uno de las leyendas de Boca, el colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna fue vinculado este jueves con una red de lavado de dinero, además de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del mayor narco de la historia, Pablo Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO amistoso de Mi Selección Colombia previo a Rusia 2018

Dichas afirmaciones fueron reveladas por el prestigioso diario argentino El Clarín, ya que el pasado viernes 29 de septiembre, la Gerdarmería Nacional allanó el ‘Café de los Angelitos’, uno de los lugares más populares de Buenos Aires, junto a 10restaurantes más por un supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico de origen colombiano.

Luego de un procesamiento dictado por Néstor Barral, juez federal de Morón en la provincia de Buenos Aires, en el que el abogado Mateo Corvo, uno de los implicados, reveló en su declaración de indagatoria la participación de Mauricio Serna en un intercambio de propiedades con el narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos con el objetivo de lavar dinero.

Así las cosas, el juez Barral se encuentra analizando a esta altura todo el material probatorio encontrado en los locales gastronómicos para definir el llamado a indagatoria del ex jugador de clubes como Atlético Nacional y Boca Jrs. Lo más grave del caso es que  a Unidad de Información Financiera ya hizo una petición para que los declaren como acusados.

Cabe destacar que este no es primer caso en que el antioqueño de 59 años está implicado, pues en mayo de 2015 fue denunciado por varios jóvenes futbolistas que fueron convencidos para que Serna -como agente FIFA- los pusiera a entrenar en clubes de renombre de Argentina a cambio de grandes sumas de dinero. Sin embargo las promesas fueron solo, promesas, pues nunca cumplió con la pactado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gran gol de Bacca con el Villareal…Control dirigido y definición de crack