«Quise engañar a Ferguson y terminé fuera del United»

#ElDato: En las tres temporadas que estuvo en Inglaterra, ‘Cachabacha’ jugó un total de 98 partidos y anotó 17 tantos con los ‘Red Devils’.

Muchas veces desconocemos los verdaderos motivos por los cuales un jugador se va de un club y una de las salidas más sorpresivas ya hace un tiempo fue la de Diego Forlán del Manchester United. Pues bien, el yorugua contó el posible por qué de su salida de Old Trafford.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De jugar Champions y Mundiales a pedir trabajo por Twitter!

Diego Forlán vistió la camiseta del Manchester United durante tres temporadas, la primera fue bastante complicada porque fue la de la adaptación y le costó pero se fue acoplando y no le fue nada mal.

En agosto de 2004 el delantero abandonó el club después de un partido contra el Chelsea, precisamente en el debut de José Mourinho en el banco ‘Blue’.

«No se puede engañar a Ferguson. Ellos querían hacerme jugar con tapones altos, pero yo me sentía más cómodo con los bajos. Estuve de acuerdo en cambiar de botas, pero al final no lo hice, lo quise engañar. Contra el Chelsea perdíamos 1-0 y era el debut de Mourinho. En una de las últimas jugadas, me dan un pase y resbalé cerca de portería. Desperdicié una oportunidad. En el vestuario, Ferguson tomó mis botas y las tiró. Me gritó por haber hecho eso. Lamentablemente ese fue mi último partido en el United», relató.

Tras ese incidente, a la semana estaba haciendo sus maletas para irse al Villarreal donde fue goleador de LaLiga y jugó semifinales de Champions League.