«Quiero volver a ser el goleador de 2016 en Atlético Nacional»

#ElDato: Miguel Ángel Borja llegó a Atlético Nacional en el 2016 para la Copa Libertadores y reforzar el tramo final del torneo doméstico. En 27 partidos marcó 17 goles y salió campeón de América…

Miguel Ángel Borja quiere llegar al Mundial de Rusia 2018 con Colombia y para eso debe retomar la racha goleadora con el Palmeiras. El delantero colombiano ha tenido altibajos en Brasil y espera todo cambie para este año.

TE PUEDE INTERESAR: Eden Hazard pide perdón por las palabras de su padre sobre el Real Madrid

Hizo su primer gol del año y le sirvió para darle la victoria al Palmeiras sobre el Botafogo por la mínima diferencia en el torneo Paulista. Su técnico, Roger Machado Marques, habló de su dirigido: «Para mí es muy importante que marque porque refuerza lo que hemos venido conversando. Él debe participar en los dos momentos del juego. Cuando un atacante colabora en defensa, invariablemente será recompensado con chances de gol», empezó diciendo tras la victoria. 

En su primer año en Brasil, Borja marcó 10 goles y el DT admite que se le hace u trabajo especial para mejorar sus cualidades. «Borja tiene principalmente las diagonales en velocidad entre los zagueros para poder finalizar. Lo que yo deseo es que aproveche eso para la construcción de juego, que apoye. Así los compañeros también podrán ayudarlo. Él ganará espacio en el campo adversario y podrá tener mayores posibilidades de marcar», agregó el DT.

Por su parte, Miguel Borja hizo una promesa que lo llevará a la gloria y una posible convocatoria de José Pékerman. «Confíen en mí, no los voy a decepcionar. Quiero volver a ser aquel goleador de 2016 en Atlético Nacional, trabajo para eso», advirtió el goleador que quiere brillas en el fútbol brasileño.