«Quiero un papel más importante como el primer año mío»

#ElDato: Mateo Kovacic, en la presente temporada, ha disputado 7 partidos (307) minutos…en el curso anterior jugó 39 encuentros (2 goles y 3 asistencias)…en su primera temporada de blanco, jugó 34 partidos (1 gol y 1 asistencia).

El Real Madrid disputará el último partido de la fase de grupos de la Champions League con la seguridad de estar clasificados. El rival de turno será el Borussia Dortmund y una oportunidad para dar minutos a los que no han gozado de varios esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Malas noticias para Gareth Bale! Una carrera desafortunada…

Uno de ellos es Mateo Kovacic. El mediocampista croata atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo y le dejó un mensaje muy claro a Zinedine Zidane. «Sí, creo que sí, porque estoy preparado, la lesión me ha retrasado, pero es una cosa y en fútbol pasan las lesiones. Quiero un papel más importante como el primer año mío», dijo el croata que quiere jugar más.

Además, se ve como el recambio de su compatriota y nuevo ’10’. «El míster nos pide mucho a los centrocampistas, estamos en el corazón del partido. Hay que dar arriba y atrás. Tenemos el mejor centro del campo del mundo y yo soy muy joven y puedo aprender mucho de Casemiro, Luka y Toni».

Y, sobre los rumores que vinculan a Mauro Icardi con el Real Madrid, Kovacic dijo: «Yo he jugado con Icardi casi tres años. Es muy bueno y marca muchos goles pero tenemos al mejor delantero del mundo, que es Karim. Icardi nos podría ayudar seguro, pero eso no es cosa mía».

Para finalizar, sobre el presente del Real Madrid aseguró que «plantilla no falta, tenemos la mejor de Europa. Hemos jugado buenos partidos y también malos, pero hay que seguir trabajando. Veremos al final cómo acabamos el año».

KOVACIC PIDE MÁS MINUTOS…UN PROBLEMA MÁS PARA ZIDANE? Modric, Casemiro y Kroos parecen inamovibles.