«Quiero ser para Nacional lo que Di Stéfano era para Madrid’: Higuita

#ElDato: 4 títulos logró el histórico portero ‘cafetero’ con Atlético Nacional, incluida 1 Libertadores y 2 Interamericana.

René Higuita, uno de los mejores porteros en la historia del fútbol colombiano y hoy por hoy entrenador de porteros de Atlético Nacional tras la llegada de Juan Manuel Lillo, aseguró que el llamado del cuerpo técnico español lo cogió por sorpresa pues se encontraba sin trabajo y nunca pensé en llegar tan rápido al club de sus amores.

TE PUEDE INTERESAR: Casemiro: “No quiero enfrentarme a Cristiano Ronaldo”

“Estaba sin empleo, porque me vine de Arabia hace rato, y ni me la creí. Soy una persona que dice que Diosito al que le va a dar, le guarda. La aceptación del grupo me quitó un poco el miedo y qué felicidad estar en mi casa porque esta siempre ha sido mi casa. Estar acá no tiene precio”, aseguró René.

Y agregó tajantemente:  “Yo quiero ser para Nacional lo que Alfredo Di Stéfano era para Real Madrid y hoy tengo un poquito más, porque no es solo tomarme la foto: es estar con ellos, compartir, vivir, sufrir y seguir defendiendo la institución desde donde esté. Antes como jugador, después como aficionado y ya que hago parte no voy a escatimar esfuerzos para dar lo mejor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pepe ficha por el Besiktas

Finalmente aseguró a poner su granito de arena y no en hacer cambios que sean inoportunos para los porteros del primer plantel.  “Yo vengo a ayudar a los arqueros en lo que me necesiten y si veo alguna cosita, decírselas. El cuerpo técnico me dio autonomía de estar con ellos y tomar decisiones. Espero que los muchachos sigan en ese buen rendimiento. A la afición le pido un poquito de confianza porque esta institución quiere lo mejor para ella”.