«Quiero algún día ser el seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys»

#ElDato: Como jugador del Espanyol, Pochettino enfrentó en 13 ocasiones al Barcelona en las que solo obtuvo una victoria, tres empates y nueve derrotas.

El argentino es uno de los entrenadores más apetecidos del momento y con lo que declaró este lunes deja una puerta abierta para que la AFA haga un acercamiento y de una vez por todas defina el reemplazo de Jorge Sampaoli.

TE PUEDE INTERESAR: Maradona a Messi: “No vengas más a la selección”

«A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía».

Fueron las palabras de Mauricio Pochettino en entrevista al diario Marca, previo al partido que jugarán este miércoles por Champions el Tottenham y el Barcelona y que deja abierta la posibilidad de ver a Pochettino en el banco de la selección Argentina.

Pochettino, de pasado Espanyol como jugador y DT, no solo confesó su deseo de dirigir a la Albiceleste sino que llenó de elogios a Messi. Del delantero aseguró que: «Para mi, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta que él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el mejor del mundo».

Como buen perico, dejo muy en claro que nunca dirigiría al Barcelona. «Tengo muchísimos amigos en Barcelona, que son del equipo azulgrana y a los que les tengo un respeto enorme, pero mi camino y el del Barcelona van por sendas diferentes, en direcciones opuestas y eso sería imposible».