¿Quién es el rey de los tiros libres?

#ElDato: Ante el Valladolid, Messi marcó su gol número 50 de tiro libre.

Un nuevo debate se ha lazando luego de que Messi convirtiera ayer un nuevo gol de tiro libre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan rentable le ha sido el fichaje de Ney al PSG?

En los últimos años Messi se ha convertido en un verdadero especialista en cobros de tiro libre y resulta curioso porque en sus inicios nunca se caracterizó por tener esta habilidad que ha ido mejoran a lo que hoy en día es.

Probablemente esa técnica la fue aprendiendo con el paso de los año, incluso hay una entrevista de un ayudante de Maradona, cuando éste era entrenador de Argentina en la que el asistente explica cómo Diego le enseñó a Messi a pegarle a la pelota.

Sea o no que esto haya influenciado, lo cierto es que cada vez que hay una falta a favor del Barça hay 99.9% de probabilidades que termine en gol de Messi.

Con todo esto se ha abierto la encuesta de quién es o ha sido el mejor cobrador de tiros libres de la historia. Para muchos Messi es el rey, pero por ejemplo Maradona marcó 62 goles por esta vía. Roberto Carlos, otro símbolo de la pelota parada tan solo anotó 25 y Cristiano Ronaldo lleva 54.

Otros grandes cobradores fueron: Andrea Pirlo (43 goles), Sinisa Mihajlovic (50), David Beckham (65), Ronaldinho (66), Juninho Pernambucano (76) y Zico (101).

Si es por cantidad de faltas directas anotadas, el mejor seguirá siendo Zico, aunque no todos tuvimos la oportunidad de verlo en acción.