¿Qué tan rentable le ha sido el fichaje de Ney al PSG?

#ElDato: Cada gol que marca el brasileño le representa al club unos 5.5 millones de euros.

Las constantes lesiones han hecho que el PSG aún no haya retabilizado los 222 millones de euros que pagó por el brasileño hace un par de temporadas, de hecho, desde que llegó a Paris ha sido más el gasto que lo obtenido.

TE PUEDE INTERESAR: «Pude fichar a Ronaldo pero preferí a Bonucci»

La principal razón por la cual el Paris Saint-Germain aún no ha podido rehabilitar la inversión del fichaje de Neymar son las lesiones.

Desde que fichó por el club hasta la fecha, Neymar ha jugado 63 partidos de los 127 disputados, ni siquiera he llegado a jugar la mitad! y ya son dos temporadas y media en Francia.

Esa cantidad no solo es baja, sino que encarece aún más su ya astronómica llegada al Parque de los Príncipes. ¿Por qué? si tenemos en cuenta que el PSG le paga unos 3.1 millones de euros al mes y lleva 26 meses en el club, ya son 80.6 millones de euros los que le ha pagado el club a Neymar.

En total han sido 302.6 millones de euros desembolsados que, repartidos entre los 63 choques que ha disputado, hacen que cada encuentro del brasileño le haya costado al PSG 4.8 millones de euros.