#ElDato: En los cinco años que dirigió al Villarreal, Pellegrini consiguió 120 victorias, 72 empates y 58 derrotas en 250 partidos. Por su parte, Roman con el chileno al mando jugó 96 compromisos.
Pocos podremos olvidar aquella semifinal de Champions League entre el Villarreal y el Arsenal en la que el ‘Submarino Amarillo’ estuvo a nada de hacer la hazaña y meterse en la final. Era el 2006 y un argentino fue el gran protagonista.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se derrumban los planes del Chelsea para armar el modelo 2019-2020!
Juan Roman Riquelme no solo es recordado por ser considerado el último 10, sino por el penal que botó en las semis de Champions ante el Arsenal y que hubiera significado haber metido al equipo de Manuel Pellegrini en la final del torneo más importante de Europa.
Precisamente, el chileno en entrevista al diario británico The Independent habló de ese partido, de esa semifinal y de Riquelme a quien le dedicó unas palabras bastante fuertes.
«Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez», manifestó.
«Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera», añadió el actual DT del West Ham.
Para cerrar el ‘Ingeniero’ destacó que durante su etapa en el equipo español todos estaban comprometidos y confiaban en lo que se iba a lograr: «Cuando empezamos a trabajar, los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros como llegar a la semifinal de la Liga de Campeones. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado».