Quaresma vivió su noche más difícil como profesional

#ElDato: Ricardo Quaresma jugó 6 temporadas en el Porto. aunque surgió en el Sporting, clásico rival, sus mejores años los pasó con los dragones y muestra de ellos, los 7 títulos conseguidos. 

Hay equipos del alma a los que los futbolistas nunca se querrán enfrentar y mucho menos hacerles daño. Sin embargo, es la ley del fútbol, los fichajes y las competiciones que en los sorteos deparan esos cruces.

TE PUEDE INTERESAR: MOU, nunca más des esos ejemplos! Épico TROLLEO al DT luso, cortesía de PLAY STATION!!!

El más reciente y que con sus palabras generó muchas mociones, fue el de Ricardo Quaresma. El futbolista portugués siempre ha profesado su amor por el Porto y en la Champions League le tocó enfrentarlo en el grupo con el Besiktas.

El primer enfrentamiento fue doloroso. Besiktas ganó al Porto en Portugal con una gran actuación suya. A pesar de la victoria y de la demostración de profesionalismo, el experimentado jugador no la pasó bien en el Estadio do Dragao.

«Desde que soy futbolista profesional, creo que fueron los peores minutos (más difíciles) que he tenido. Por mucho que intenté apartar los sentimientos, es difícil. Seré portista por el resto de mi vida. Todo el mundo sabe el sentimiento que tengo por el Porto. Cuando estábamos viendo los grupos, sólo rezaba para que no saliera el Porto. Desgraciadamente salió, tengo que ser profesional», declaró Quaresma luego del partido.

Lo sentimientos los supo apartar para cumplir con su tarea y el presente. «Porto y Besiktas son clubes en los que he sido feliz como he dicho antes, he intentado ser profesional y tener los sentimientos aparte», añadió.

En cuanto al resultado de 1-3, dijo que «conseguimos alcanzar lo que queríamos. Sabíamos de las dificultades que íbamos a tener, contra un gran equipo, que aún no había sufrido ningún gol. Estamos muy felices, conseguimos hacer lo que hemos entrenado durante la semana».