Puyol: «El pasillo no es para humillar al rival»

#ElDato: Carles Puyol, el eterno capitán azulgrana, disputó un total de 32 clásicos. Tan sólo es superado por Xavi Hernández con 42 disputas y Leo Messi con Iniesta que tienen 36 participaciones en estos partidazos.

Una de las polémicas que más ha tocado el clásico que se aproxima es si habrá pasillo o no en el Santiago Bernabéu. El último pasillo de los culés a los blancos, tuvo a Carles Puyol como capitán y ahora, desde el retiro, habló al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Sale el primer jugador de Atlético Nacional de cara al 2018

El ex capitán no sabe si se realizará o no pero lo que sí tiene claro es que se ha desvirtuado el significado. Cree que ahora es tomado como humillación y no como muestra de respeto. «Es algo para rendir tributo a un campeón y no para humillar al rival, esa debe ser la lectura. No sé si se hará o no, es algo que hay que preguntar a los protagonistas que tienen que decidir», explicó haciendo un llamado de atención.

Ya, en términos de juego, cree que la diferencia de puntos actual no marcará el resultado del encuentro. «El Madrid en el Santiago Bernabéu siempre es peligroso, da igual si está o no herido, vienen de ser campeones del mundo y llegan con ganas y con confianza de recortar distancias». Además quiso dar algunas claves del encuentro: «Los pequeños detalles marcan las diferencias, no sé cómo van a plantear los partidos, el Barcelona va a querer el balón y tienen que tener cuidado por cómo va a arrancar el Madrid el encuentro. No encajar en los primeros minutos es muy importante».

Para finalizar, explicó que la diferencia será importante pero no determinante si gana el Barcelona…claro, también explicó que hay más equipos. «Si se gana, la distancia con el Madrid sería considerable y difícil de recuperar. En el fútbol puede pasar de todo, pero el Atlético de Madrid también está ahí y hay que respetarle. Hay más equipos luchando».