PSG y Nike firman un acuerdo de casi un billón de euros

#ElDato: Nike viene vistiendo al PSG desde 1989 y desde que la equipación de la marca Jordan, se lanzó las ventas de camisetas del club pasaron 80.000 a 1 millón en 2019.

Hace 30 años que Nike viste al PSG y hoy se ha confirmado que esa relación se extenderá por 13 años más siendo el mayor acuerdo en la historia del club parisino.

TE PUEDE INTERESAR: OFiCIAL: El Barça ficha a un ex Juve para su arco

A pesar de que no hay datos oficiales sobre este nuevo acuerdo que firmaron los parisinos y la multinacional norteamericana, en Francia se habla de que el equipo del jeque pasará de recibir 25 millones de euros anuales a 70-75 millones. 

Si es verdad esa cifra, el PSG se estará metiendo a los bolsillos 910 millones en los próximos 13 años. Sobre el nuevo contrato firmado el presidente del Paris manifestó:

«Este acuerdo representa un paso muy importante y refleja en lo que se ha convertido el club en el escenario mundial, además de las grandes ambiciones que tenemos. Nike es el socio más leal del club. Este acuerdo es un testimonio de nuestra determinación de continuar brindándonos apoyo durante muchos años», explicó Nasser Al-Khelaïfi en un comunicado del club.