PSG se pasea ante el Niza sin Neymar, y sigue más líder que nunca

#ElDato: tras 11 jornadas, los parisinos suman 9 triunfos y 2 empates manteniendo el invicto en la Ligue 1. Además suman 34 goles a favor y apenas 8 en contra, para un total de 29 positivos. 

Intratable. Sin despeinarse y si Neymar debido a una sanción, el PSG venció cómodamente este viernes por 3-0 al Niza en el Parque de los Príncipes, gracias al doblete de Edinson Cavani (3″ y 31″), producto de dos asistencias de lujos de un Di María de gran actuación. El tercero fue un autogol de Dante al 52″, suficiente para decretar un triunfo pleno de los de Emery.

TE PUEDE INTERESAR: Ibra habla de su regreso y el objetivo que le queda por cumplir

Con este resultado, PSG se mantiene como líder absoluto de la Ligue 1 con 29 puntos, siete más que el Mónaco que aun tiene un partido menos. Por si fuera poco Cavani llegó a 11 dianas, y ahora es segundo en la tabla de goleo, por detrás de Falcao que cuenta con 13 tantos y muy por arriba de un Neymar que solo suma 7 goles. El ‘charrúa’ llego a la notable cifra de 63 goles en 64 partidos con el París, siendo ya una leyenda de un club en expansión. 

Así las cosas, los capitalinos recobraron la confianza luego de empatar el pasado domingo ante el Olympique de Marsella en el Velodrome, partido en el que justamente Neymar fue expulsado por darle un cabezazo a Lucas Ocampos.

Sin dudas un partido desigual de principio a final, pues en todo momento los locales impusieron condiciones a su gusto, dejando en ridículo a un Niza que la pasada temporada fue la gran sensación al terminar en la tercera colación del rentado francés, y en esta campaña marcha en el puesto 14, muy por debajo de su nivel.

‘El Fideo’ Di María se vistió de director de orquesta para asistir a un Cavani con sed de gol, que día a día sigue demostrando que a pesar de los fichajes del último mercado, es el jugador más letal y determinante cuando su club lo necesita par

La cuarta derrota seguida del Niza se gestó a los tres minutos, en una acción a balón parado iniciada por Ángel Di María, otro de los destacados, que aprovechó Cavani con una anticipación sobre la zaga rival.

Los mismos protagonistas propiciaron el segundo gol. Di María mandó un centro al espacio al uruguayo, que salvó la salida del meta argentino Walter Benítez y llevó la pelota a la red.

Once goles acumula en la Ligue 1 Edinson Cavani, dos menos que el colombiano del Mónaco Radamel Falcao.

Niza bajó los brazos en la segunda parte y antes de la hora de partido sentenció el cuadro local. Un centro de Cavani al área pequeña al que acudieron Di María y Dani Alves fue introducido finalmente en su propia portería por Dante.

La victoria apuntala el liderato del París Saint Germain en la competición francesa. Aventaja ahora en siete puntos al Mónaco, que el sábado visita al Burdeos.

https://twitter.com/futbolfpd/status/924004028425670658

https://twitter.com/GloDeportivo/status/924001067423227909