PSG CAMPEÓN de la Copa de la Liga

#ElDato: El PSG llego a los 8 títulos en su palmarés, quinto consecutivo y el Mónaco apenas tiene uno, el de 2003.

Los parisinos se hicieron con la Coupe de la Liga al derrotar 3-0 al Mónaco. El VAR fue protagonista por convalidar un penal y anular un gol.

TE PUEDE INTERESAR: James, figura contra el BVB

El partido que se jugó en el estadio Matmut Atlantique, de Burdeos, arrancó con un PSG dinámico y con una o dos marchas más que el Mónaco, que solo veía como el balón se lo movían de un lado a otro.

Al minuto 8 tras un jugadón de Mbappé llevándose a más de 3 rivales a pura gambeta, Glik lo derribó en el área y en primera instancia el árbitro marco penal sin dudarlo, pero tras unos segundos inexplicablemente aparecería el VAR porque el central cambio su decisión. Finalmente dio la pena máxima y el uruguayo Edison Cavani con un potente disparo al centro de la portería lo cambio por gol.

A los 21 minutos después de un pase delicioso al vacío de Mbappé sería el turno de Ángel Di María que con un remate al primer palo venció la precaria respuesta de Subasic.

https://twitter.com/twitter/statuses/980168000367157249

A los 36 el VAR nuevamente se haría presente, esta vez anulando una acción que terminaría con gol de Falcao, según el principal Clément Turpin por fuera de juego. Dudoso cobro que hubiera puesto el partido mucho más interesante.

En lo restante de la primera etapa la intensidad de ambos equipos bajo y las más clara para el Mónaco fue a los 40 minutos, cuando el arquero alemán Trapp saco primero un bombazo de Rony Lopes y después del rebote defendió un remate de Lemar.

El segundo tiempo fue un trámite, el Mónaco parecía haber bajado los brazos y el PSG tocaba el balón, pero únicamente para controlar el partido, no tenía intenciones de buscar el arco rival. El partido terminaría con otra jugada de la figura del partido Mbappé que le puso el balón al matador uruguayo y este definió cruzado tras un pequeño regate.

https://twitter.com/twitter/statuses/980189538931957760