Próximo a cumplir 36 años, Víctor Valdés se retira del fútbol profesional

#ElDato: FC Barcelona (2002-2014), Manchester United (2014-2015), Standard de Lieja (2015-2016) y Middlesbrough (2016-2017), los clubes del mítico portero español. Sumó 24 títulos como profesional, de los cuales 21 fueron con el cuadro catalán. 

Desactivando sus redes sociales de Twitter (casi 5 millones de seguidores) e Instagram (1,2 millones), Víctor Valdés, el mítico portero de la generación dorada del FC Barcelona, anunció el retiro del fútbol profesional, después de tres temporadas complicadas debido a las lesiones y a la falta de confianza por parte de los técnicos que lo dirigieron, en el ocaso de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Electrizante empate entre Arsenal y Chelsea, en el Emirates

Conocido como ‘La Pantera de Hospitalet’, militó en el Barça entre 2002  y 2002; (2000 a 2002) en el Barcelona B, logrando quedarse con el puesto de titular absoluto, compartiendo vestuario con varias leyendas del club, entre estos Ronaldinho, Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Eric Abidal, Carles Puyol, David Villa, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Como él mismo lo anunció en una larga entrevista que dio mucho que hablar, concedida al canal RCN en 2015, ya dejaba en claro su decisión de colgar los guantes para reencontrarse a si mismo. «Cuando se apague la luz, un día se apagará, y yo estaré con los niños, enseñándoles lo que puede llegar a ser cuando se encienda la luz… Pero yo ya no. Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡El que recuerde este comercial tuvo una infancia hermosa!