Electrizante empate entre Arsenal y Chelsea, en el Emirates

#ElDato: cinco españoles estuvieron en cancha en este clásico de Londres. Héctor Bellerín por el Arsenal, y Marcos Alonso, Azpilicueta, Fábregas y Morata con el Chelsea.

Un gol del joven defensor español Héctor Bellerín (22 años) en tiempo de descuento (90″+2) le valió al Arsenal para empatar en casa, ante un exigente Chelsea que tenía la obligación de ganar para no perder de vista al líder absoluto Manchester City, conjunto que sigue intratable esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético liquida al Leida con gran actuación de Costa y Griezmann

Si bien el primer tiempo se fue en ceros, en todo momento hubo situaciones de gol de parte y parte, las cuales se concretaron en el complemento, empezando por Jack Wilshere al 63″, quien luego borró lo hecho propiciando un penal que ejecutó con soltura Eden Hazard para poner las cosas 1-1 apenas al 67″.

Cuando se preveía un empate con este marcador, el otro español Marcos Alonso puso las cosas 2-1 para los ‘blues’, luego de una notable jugada colectiva en la que participaron el brasileño Willian y el italiano Davide Zappacosta, suficiente para que el habilidoso lateral ibérico rematara dejando sin chance alguna al espigado Petr Cech. 

Justo cuando los hinchas ‘gunners’ empezaban a abandonar su casa, el otro español Héctor Bellerín emparejó las cosas en el descuento, gracias a un gran zapatazo desde fuera, suficiente para derrotar a Courtois y prender la algarabía en el banquillo de los ‘cañoneros’.

Sin embargo, Morata tuvo la más clara en la última del partido, y como bien lo había hecho minutos antes, volvió a fallar en un mano a mano ante el portero checo, lo que hubiera supusto un valioso triunfo en un partido electrizante a la inglesa, con muchas situaciones de gol y emociones de parte y parte, rindiéndole honor a la exigente y apasionante Premier.

Con este resultado, Chelsea pierde el segundo lugar en la general y ahora es tercero, por detrás del City y United, respectivamente, con 46 puntos en total, mientras que los de Wenger son sextos con 39 positivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELVE LA MSD: Dembelé está de regreso

https://twitter.com/TafadzwaMunemo/status/948669697221971969

https://twitter.com/NiiNiiFC/status/948695448264626178