Proponen un torneo alterno al Mundial con eliminados

#ElDato: La selección italiana no quedaba fuera de un Mundial desde 1958. Pasaron 60 años hasta la desilusión de un país campeón del mundo y acostumbrado a las citas orbitales…

Grandes decepciones ha dejado las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 alrededor del mundo. Holanda, Italia, Estados Unidos y Chile, entre otros, se quedaron por fuera y con ellos sus máximas figuras.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Zelanda denuncia ‘TRAMPAS’ de Perú previo al duelo por un cupo a Rusia 2018

Sin embargo, desde Estados Unidos encuentran una pequeña solución que no alivia el dolor pero sí pretende evitar que se profundice el próximo año cuando el mundo entero esté con los ojos puestos en Rusia. UN TORNEO PARALELO.

Así es, los altos mandos de la selección norteamericana y el área de marketing, estudian la posibilidad de organizar un pequeño torneo entre las selecciones eliminadas de importancia a nivel mundial como Italia, Holanda, Chile o Ghana.

De acuerdo a Steven Goff, reportero del ‘Washington Post’, buscan ese torneo paralelo. «UU. Soccer y Soccer United Marketing están, de hecho, estudiando/evaluando la ‘posibilidad’ de traer equipos que no sean parte de la Copa Mundial, como Italia, Holanda, Ghana y Chile, a los Estados Unidos el próximo verano para un torneo o una series de partidos. Probablemente una apuesta arriesgada, pero vale la pena intentarlo», explicó el periodista. «Todos estos equipos van a jugar partidos antes de la Copa del Mundo, así que funcionarios de USA buscan traerlos aquí», añadió.

No es oficial pero es una buena idea. Disputar amistosos normalmente en fechas anteriores al Mundial y luego, enfrentarse entre ellos durante la Copa Mundo en un torneo alterno de grandes eliminados.