Primero Puyol y ahora Xavi: duro palo al Barcelona

#ElDato: Xavi Hernández es una institución en el Barcelona por sus 767 partidos oficiales y los 25 títulos que alcanzó con los azulgranas. En su carrera otros 3 títulos con el Al Sadd y otros 3 con España.

Lo que sucede con el Real Madrid repercute en el Barcelona y de la misma forma cuando pasa algo con los azulgranas. Los recientes éxitos del equipo merengue en Champions League no caen nada bien en los referentes del club culé.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Muriel tiene un panorama oscuro en el Sevilla de cara a la próxima temporada

Carles Puyol ya fue noticia con su fuerte y correcta autocrítica y ahora es Xavi el que señala. «El Madrid tiene un gen ganador, es así. Y el Barca se ha dormido. Y hace años que está dormido. Hacen fichajes que dan pena. Los que deciden (fichajes) no tienen idea. No saben por dónde van, y eso pasa factura», explicó el ex capitán blaugrana para ‘El Penalti’.

Cree que el Madrid tiene la mística y que todo se le acomoda en Europa de alguna forma y que por eso gana. Sin embargo, no deja de hacer golpes de pecho por la gestión del club de sus amores y de su vida. «Y al Madrid se le da todo de cara, es increíble. Jugador lesionados, Neymar, Robben, Boateng, el del Bayern, los árbitros, penaltis, el jugador más importante del Liverpool se lesiona, el portero (Karius) la lía, el portero del Bayern (Ulreich) también. Parece cosas de brujas. Pero, bueno, el tema es que el Barca se ha dormido. Que es nuestro tema. El FC Barcelona gana títulos, pero los otros ganan Champions», añadió.

Todo se debe a las incorporaciones que parecen no haber funcionado esta temporada en la que la Champions League era una necesidad luego de la hegemonía de su máximo rival. De hecho, Xavi ya había hablado de la falta de visión del Barcelona al no fichar a jugadores de la talla de Tony Kroos, David Silva, Lahm o el mismo Luka Modric.

QUERIDO XAVI, TIENES RAZÓN! EL BARCELONA NO HA FICHADO MUY BIEN Y DEJÓ ESCAPAR A NEYMAR PERO…NO DEBE TIRAR DE LA CANTERA COMO LO HICIERON HACE ALGUNOS AÑOS? QUÉ PASÓ CON LA TEORÍA DE LA MASÍA?