Por primera vez en su historia, Alavés es finalista de la Copa del Rey

#ElDato: 4 semifinales acumulaba el elenco vasco en la Copa del Rey. En 2001 fue finalista de la Copa UEFA perdiendo en una partido épico ante el Liverpool por 5-4. 

Vitoria está de fiesta. Este miércoles el Deportivo Alavés derrotó por la mínima diferencia al Celta de Vigo en el Estadio de Mendizorroza, gracias a una notable jugada de Edgar Méndez al 82″ a pase de cabeza de Víctor Camarasa, suficiente para acceder a la gran final de este certamen, donde se verá las caras ni más ni menos que ante el FC Barcelona este próximo 27 de mayo, aun sin una plaza concreta.

TE PUEDE INTERESAR: Milan consigue tres puntos de oro gracias a una asistencia de otro planeta

Contra todos los pronósticos Mauricio Pellegrino se impuso a Eduardo ‘Toto’ Berizzo en el duelo de técnicos argentinos, contando con una nómina mucho más corta que a pesar de no contar con grandes figuras demostró que son unos leones y están dispuestos a derrocar al Barca, vigente campeón de la Copa del Rey y ganador en las últimas 2 ediciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thorgan Hazard: “Solo Messi y Cristiano son mejores que Eden”

Si bien por varios tramos del partido el Celta puso contra las cuerdas al elenco local, especialmente con los disparos de Iago Aspas, el notable esquema defensivo del Alavés fue fundamental para siempre soñar con la final y clasificarse con un épico gol que nunca olvidarán los aficionados del conjunto del norte de España.