¿Primer caso de coronavirus en un futbolista?

#ElDato: El virus del coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 0,2% desde los diez hasta los 39 años. 

Aunque es cierto que la prensa suele exagerar las cosas, lo cierto es que el coronavirus habría llegado al fútbol, más precisamente en Italia donde falta confirmar si el jugador sí esta infectado.

TE PUEDE INTERESAR: «Ya van 13 años de la patada de Yaya Touré y todavía estoy en recuperación»

El coronavirus tiene alarmado a todo el mundo y el fútbol no es ajeno a ello. La fecha pasada de la Serie A en su mayoría fue suspendida por temor a esta enfermedad.

Ahora bien, de acuerdo al diario La Nazione, habría un jugador de la Serie C contagiado con el virus. Se trataría, en caso de confirmarse por las autoridades sanitarias, del primer caso de un futbolista profesional contagiado de este patógeno.

El diario que no dio a conocer el nombre del posible contagiado, asegura que el jugador ya estuvo ausente en el último partido de su equipo y presentó síntomas de fiebre y malestar general antes del compromiso.

Agrega el rotativo que los médicos del club fueron quienes realizaron la prueba del coronavirus al futbolista y esta dio positivo por lo que fue llevado al centro hospitalario de enfermedades infecciosas en Scotte di Siena.