Presidente de la Conmebol quiere polémicas reformas

#ElDato: desde 2007, la Copa América se disputa cada cuatro años. Un tiempo se desarrolló cada año, luego cada dos años hasta llegar al modelo europeo.

Desde La Paz (Bolivia), Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol- Conmebol, le pidió encarecidamente a la Fifa dar el aval para que la Copa América se dispute en años pares a partir del 2020, con el propósito de hacerla en las mismas fechas que la Eurocopa de Naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Messi aumenta su leyenda en la CHAMPIONS!

«El último que se jugaría en año impar sería la Copa América de Brasil», aseguró Domínguez en una rueda de prensa, en marco de una reunión de presidentes de las distintas federaciones del continente celebrada este lunes, en la capital boliviana.

Todo con el fin de reducir al máximo cualquier tipo de inconvenientes con el calendario y la cesión de los jugadores, los cuales en su gran mayoría militan en los grandes clubes europeos, los cuales normalmente están sujetos aquellos calendarios de actividad plena y vacaciones, normalmente extensas en el verano (junio a finales de agosto).

Así mismo, Domínguez expresó que la Conmebol buscará un método de selección más justo para las sedes del campeonato, con el fin de expandir al máximo el reconocimiento de la Copa América y de intentar que en largos tramos no se repitan sedes.

«Todas esas decisiones (sobre las sedes anteriores) se tomaron antes de mi administración. A futuro deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa», aseguró el dirigente.

Recordemos que la Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio en Brasil y que a su vez contará con la participación de Japón y Qatar, en calidad de invitados para cumplir el cupo de 12 selecciones.