PREOCUPACIÓN: Parte médico de Frank Ribery

#ElDato: Franck Ribéry ha ganado 20 títulos colectivos con el Bayern Munich. En el 2013 fue finalista para el Balón de Oro.

Malas noticias llegan para el Bayern Múnich en un inicio de temporada que quedará en el olvido para sus directivos, jugadores e hinchas. Renuncia de Ancelotti, malos resultados y lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich se entrenaba a escondidas de Carlo Ancelotti

La última víctima de la mala racha del equipo alemán es Frank Ribery. El futbolista francés de 34 años se retiró lesionado en el empate a dos goles el fin de semana ante el Hertha de Berlin.

La cuenta oficial del Bayern Múnich confirmó que Ribery sí se rompió! El jugador tuvo que ser cambiado por Kingsley Coman y tuvo que salir con asistencia por parte de los médicos de la institución luego de mostrar mucho dolor en su rodilla. 

Según el club, el jugador sufre una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda por lo que estará de baja durante varias semanas. El futbolista ya inició su proceso de recuperación en el que llevará una férula los primeros días.

No deberá ser intervenido quirúrgicamente pero estará por fuera de competencia durante casi dos meses. «La rodilla del jugador galo será tratada de manera conservadora. Ribéry portará una férula en  la articulación durante las próximas semanas. Ribéry comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación. Posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo Ribéry. Karl-Heinz Rummenigge comentó al respecto: «Sentimos mucho que Franck se haya lesionado. Todos le deseamos una pronta recuperación».