Prensa italiana elogia a Cuadrado, como pilar de la Juve

#ElDato: a pesar de los notables fichajes que ha hecho la ‘Vecchia Signora’ en las última temporadas, el futbolista de 31 años ha podido reinventarse para mantenerse en el primer equipo.

Muchos lo criticarán y otros lo elogiarán; lo cierto es que contra todos los pronósticos, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los pocos futbolistas colombianos que ha podido mantenerse en la élite del fútbol europeo, específicamente en un grande como la Juventus, siendo un referente del club desde su llegada ya hace cinco temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: «Soy el jugador más perdedor de la historia», Maldini

Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri han sido los entrenadores que han dirigido al futbolista de Necoclí, quien ha sabido ganarse su confianza pese a la fuerte competencia que se vive en el cuadro más grande del calcio italiano, situación que no se puede dejar a un lado.

Quizá su poli funcionalidad en el terreno de juego ha sido su as bajo la manga, pues sabe jugar en muchas posiciones y son precisamente Conte y Allegri quienes puede dar fe de ello, pues lo utilizaron de extremo, lateral derecho y carrilero, destacando en cada puesto, siendo Sarri quien lo ha especializado en una posición (el lateral más efectivo del calcio según OPTA).

«Conte lo quería a toda costa, Allegri lo ha usado en todas partes y Sarri está tratando de especializarlo. Sin lugar a dudas que Juan Guillermo se ha convertido en una alta confiabilidad europea», se puede leer en un artículo de la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia.

«No es nada nuevo, al final a todos les gusta. Se convierte en el hombre extra, pese a que en cada año comienza como suplente… Pero al final está en la cabeza del grupo. Por el momento, es el quinto jugador del equipo en minutos disputados, siendo una señal de continuidad con respecto al pasado», agrega el artículo.

«SIN DUDAS, TENEMOS A UN JUGADOR DE ÉLITE QUE DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO PARA DARLE UN TOQUE DE CALIDAD A LA SELECCIÓN COLOMBIA, QUE TANTO LO NECESITA…«

Con información de Marca Colombia.