¡Premio millonario! esto recibirá Boca o River por quedar campeón

#ElDato: En la edición 2017 el total de premios entregados entre todos los clubes participantes fue de USD 98.950.000. En la edición 2018 el total de premios a ser entregados alcanza la suma de USD 103.850.000.

Estamos a 24hs de vivir una de las finales más emocionantes de la Libertadores del último siglo y por eso les queremos dar datos curiosos y en esta oportunidad les traemos el premio que recibirá el campeón del trofeo más importante del continente.

TE PUEDE INTERESAR: “Trabajar con Guardiola es mejor que el sexo”

El que se consagre campeón no solo quedará en la historia por haberle ganado una final de un torneo internacional a su eterno rival, sino que entrará por el jugoso premio que recibirá el equipo el próximo 24 de noviembre en el Monumental.

El reconocimiento económico asciende a los 6 millones de dólares para el campeón y 3M para el subcampeón, más premios y lo que recaude cada club en boletería, que en el caso de River esa suma es mayor.

Los de Nuñez podrán percibir unos U$D2.256.000 por la venta de entradas, por lo que en total llegaría a los 8.256 por ganar la Superfinal y que se dividirá en partes iguales entre el club y el plantel.

Por el lado de Boca el monto es un poco inferior, casi unos 700.000 dólares menos que su rival de patio. El premio total que recibiría el conjunto de La Ribera con boletería y demás sería de unos 7.410.000 de dólares. 

Claramente estos valores no tienen nada que ver con lo que recibe el campeón de la Champions League que en esta edición se llevará a sus arcas la bobadita de 21.5 millones de euros.