Una de las demandas más solicitadas por los entrenadores de la Premier League es reducir el alto número de partidos que se disputa durante la Navidad. Son muchos los que aseguran que esta circunstancia provoca más lesiones de lo habitual en sus futbolistas.
Esta medida se estudia sea un hecho a partir de 2019, aunque dicha medida depende en gran medida de la televisión por cable, la cual cancela grandes sumas de dinero para retransmitir los apasionantes partidos de la liga más competitiva y emotiva del planeta para muchos.
“La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso», dice este importante tabloide.
Y agrega: «Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos”.