Premier League se plantea dar vacaciones en invierno!

#ElDato: el Boxing Day son unas fiestas que se celebran principalmente en el Reino Unido. Se suele celebrar el 25 y 26 de diciembre de cada año y durante estas fechas se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres, además de los típicos partidos de Premier League para entretener a los británicos y sus familias.

De acuerdo a un informe de la BBC, publicado este martes, el comité de la Premier League estudia dar receso a los jugadores en los días más difíciles de invierno, eso si sin acabar con el Boxing Day, para así poder dar descanso a toda la familia del fútbol, logrando de esta manera un mejor espectáculo después del parón invernal.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Diego Godín en Twitter tras perder tres dientes

Una de las demandas más solicitadas por los entrenadores de la Premier League es reducir el alto número de partidos que se disputa durante la Navidad. Son muchos los que aseguran que esta circunstancia provoca más lesiones de lo habitual en sus futbolistas.

Esta medida se estudia sea un hecho a partir de 2019, aunque dicha medida depende en gran medida de la televisión por cable, la cual cancela grandes sumas de dinero para retransmitir los apasionantes partidos de la liga más competitiva y emotiva del planeta para muchos.

“La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario balompédico en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso», dice este importante tabloide.

Y agrega: «Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos”.