Premier League no avala el VAR

#ElDato: después de la Bundesliga, la Premier es la competición con mejor promedio de asistencia a los estadios.

Ya es oficial. Después de muchos ires y venires, los clubes de la Premier League ha dicho ‘No’ para la implementación del sistema de vídeo arbitraje- VAR, para la próxima temporada en la competición más emocionante para muchos en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble! Stoichkov le dio la razón al Madrid

Recordemos que hasta la fecha la FA había hecho pruebas con el VAR en competiciones coperas y así seguirá siendo, tras la decisión en la que han votado los 20 clubes de la Premier. 

«Los equipos de la Premier League han acordado hoy continuar con las pruebas del VAR en la campaña 2018/2019. La decisión llega después de haber debatido sobre el progreso de las pruebas realizadas en el fútbol inglés y de lo aprendido en las otras muchas competiciones en las que se emplea», informó la liga inglesa mediante un e un comunicado.

«Los clubes están muy agradecidos por los avances llevados a cabo por Mike Riley, director del colegio de árbitros ingles (PGMOL), y su equipo. Las pruebas se seguirán realizando durante la campaña 2018/2019 para seguir mejorando el sistema, sobre todo la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde sus casas», añadió la Premier.

«La Premier League pedirá también que el VAR sea usado más ampliamente en partidos de la FA Cup y de la Carabao Cup en la temporada 2018/2019», concluyó este organismo.