Portugal pone un pie en la Euro 2016

#ElDato: con 15 puntos en seis partidos, el cuadro ‘luso’ comanda el Grupo I.

VIDEO. En un partido más complejo de lo presupuestado, Portugal derrotó a domicilio a Albania, logrando tres puntos de oro que lo dejan muy cerca de la clasificación para la próxima Euro 2016, gracias a un testarazo después de un córner de Miguel Veloso al 92″.

TE PUEDE INTERESAR: James habló por primera vez después de la Copa América

Cristiano Ronaldo, su principal figura, se comportó a la altura de sus condiciones aunque eso si se le contó algo ofuscando debido a las condiciones y circunstancias de partido que al fin de cuentas valieron para aportar su granito de oro y darle un triunfa valioso al seleccionado que dirige Fernando Santos.

Así las cosas, un empate contra el combinado danés la próxima jornada a disputarse este 8 de octubre le dará la clasificación matemática a unos de los seleccionados más fuertes del ‘Viejo Continente’ para la mayor cita de equipos nacionales de la UEFA.

Sin dudas se notó la ausencia de jugadores importantes en el medio campo como Joao Moutinho, fundamental en el medio campo y que hoy más que nunca lo necesitaba este combinado. Aun así los ‘lusos’ tuvieron mayor posesión del balón que su rival de turno que ampliamente se vio favorecido con la gran tarea de su portero estrella, Berashi. 

ALBANIA: Berisha; Berat Djimsiti, Lorik Cana, Arlind Ajeti, Ansi Agolli; Burim Kukeli, Taulant Xhaka, Amir Abrashi (Basha, m.54), Çikalleshi (Balaj, m.86); Lenjani y Gashi (Roshi, m.70)
PORTUGAL: Rui Patrício; Vieirinha (Cédric, minuto 53), Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Miguel Veloso, Danilo Pereira, Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Nani (Éder, m.76), Cristiano Ronaldo y Danny
GOLES: 1-0, m.92: Miguel Veloso
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suécia). Amonestó a Djimsiti (m.22), Abrashi (m.43) por Albania y a Nani (m.82) por Portugal