Por esta razón Rafa Márquez no fichó con el Madrid

#ElDato: el defensor mexicano militó en el FC Barcelona entre 2003 y 2010. En total fueron 240 partidos con el cuadro ‘culé’. CRACK.

Previo a vestir los colores del FC Barcelona cuando militaba en el AS Mónaco, Rafael Márquez pudo haber fichado por el Real Madrid pero por cuestiones que no dependían de él, dicho acuerdo nunca se concretó.

TE PUEDE INTERESAR: El discurso de Pep después de ganar la Premier

En este orden, el defensor de 39 años, hoy por hoy en el Atlas de Guadalajara, habló con la cadena Espn sobre este tema, despejando todas las dudas que se se han creado al respecto, asegurando que el fichaje se trabó en el momento en el momento en que la junta directiva de ‘La Casa Blanca’ al frente de Florentino Pérez, puso todo su interés en el fichaje de Ronaldo Nazário da Lima.

“Ya estaba avanzada la negociación. Yo obviamente estaba ilusionado, estaba contento. Pero sí fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Entonces, estuve dos años más en Mónaco hasta que por fin tuve la oferta del FC Barcelona. Yo creo que a lo mejor no era el momento adecuado para salir de Mónaco y, bueno, por algo pasan las cosas”, aseguró la leyenda ‘azteca’.

Cuando le preguntaron si le elogió el interés del mejor club de la historia dijo: “Me siento afortunado de que, en alguna vez, el Real Madrid puso sus ojos en mí, que estuvo interesado. Pero, bueno, al final, quién lo iba a pensar, ¿no? Que, al final, el rival de este equipo iba a contratarme”.

Lo cierto es que Rafa Márquez fue, es y será el mejor defensor en la historia del balompié mexicano, producto de su sacrificio, talento, adaptación y amor en estado puro por el fútbol…. o al menos creemos pasarán muchos año para que un mexicano en esta posición lo iguale o supere.