El discurso de Pep después de ganar la Premier

#ElDato: con un 78%, logró su mejor rendimiento como DT, dirigiendo al Bayern en el curso 2013-14. Con 47 años acumula 23 títulos como entrenador. Ferguson logró 49 en su carrera. 

Para nadie es un secreto que la temporada 2017-18 del Manchester City con Guardiola al frente fue de locos- a excepción de la Champions-,  pues logró ganar la Premier con mucha diferencia futbolística respecto a sus perseguidores, entre ellos su rival de patio (Manchester United), Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César revela el lado más oscuro de Mourinho

Una vez cumplieron su objetivo liguero, el estratega catalán se dispuso a ofrecerle unas palabras a sus pupilos y staff técnico, como muestra de agradecimiento por toda su apoyo y confianza durante una extensa y exigente temporada. 

“No pudimos celebrar juntos el campeonato porque estábamos en casa. Quizá esta sea la charla más fácil de dar y al mismo tiempo es la más complicada. Felicidades porque somos campeones. Somos los mejores de Inglaterra”, fueron las primeras palabras de Guardiola.

Discurso completo: 

 “A todo mi staff, la gente que trabaja aquí y todos. Me gustaría que se sintieran parte de esto. Siempre se habla del entrenador y de los jugadores, pero es imposible conseguir lo que hemos conseguido sin su increíble esfuerzo. Esto no se trata de un solo partido. Es estar ahí nueve, diez meses, cada día. Y eso es lo más extraordinario que un atleta puede mostrar en su vida. Crearon algo único en el vestuario con su espíritu y amistad. Es imposible conseguir lo que hemos logrado sin ser buenos seres humanos, sin ser buenas personas y si no se aceptan los unos a los otros. Al final, lo que hemos hecho es ser mejores que diecinueve equipos, pero nada más. Es mucho, pero nada más. Lo que toda la gente que trabaja aquí ha hecho para cuidar a la gente (los jugadores) merece todo mi respeto. Lo que ha pasado estará siempre en mi corazón hasta el último día de mi vida. Lo que he vivido y sentido en esta temporada es algo fantástico”.

Recordemos que los ‘citizens’ lograron el título con cinco jornadas de antelación , consiguiendo de paso su quinto título liguero, después de las consagraciones en 1937, 1968, 2012 y 2013.