Julio César revela el lado más oscuro de Mourinho

#ElDato: Julio César Soares De Espíndola ha ganado dos Copas Confederaciones en toda su carrera profesional con Brasil. Primero en Sudáfrica 2009 y luego en su país, en el 2013. 

Julio César, actualmente portero del Flamengo de Brasil, reveló algunas cosas sobre la personalidad de Jose Mourinho que han hecho mucho eco en el viejo continente pues muestran un ‘lado oscuro’ del luso.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé imita una genialidad de Neymar y se vuelve viral! (Ney terminó con patada y al suelo)

Siempre ha sido polémico y ahora, tras estas declaraciones a ‘Seleção Sportv’, lo será aún más. El portero de 38 contó sobre la presión que mete Mourinho a sus jugadores y además, un curioso mensaje que le envió pegándole a Iker Casillas.

COPA CONFEDERACIONES 2013 (Brasil ganó a España por 3-0 y Julio César se puso la camiseta de Casillas): 

«Cuando llegué al vestuario vi un mensaje de Mourinho en mi móvil. El mensaje decía lo siguiente: ‘Estás loco. Es Casillas quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya. Y me dijo que yo con un solo brazo paraba más que Casillas».

«Iker fue al vestuario a hablar conmigo y le dije que tuviera cabeza con Mourinho, que es difícil pero que tenía que afrontarlo. A Mourinho le gusta ir de cara con los jugadores que están considerados estrellas en los equipos que dirige».

EXIGENCIAS DE MOURINHO:

«El primer año fue genial pero el segundo fue más complicado. Entraba a los partidos con miedo a equivocarme. Ahí pensé: o lo afronto o acaba con mi carrera. En un entrenamiento Mourinho se me acercó y me dijo ‘eres el mejor portero del mundo, pero hoy eres un portero de ‘Serie C'».

«Hubo una época en que Mourinho quería que yo jugara con una camiseta amarilla que no formaba parte de los colores de los porteros de esa temporada, que eran blanco, negro y gris, Me dio una camiseta amarilla, que era la de entrenamiento, y yo le dije que no iba a jugar de amarillo. Mourinho se burló de mí de todas las maneras posibles y me dijo que tenía miedo del balón. En resumen … jugué incluso de amarillo», recordó.