Pizzi irá a Rusia 2018 (Claro, no con Chile)

#ElDato: Al frente de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi consiguió la Copa América Centenario de 2016 y, un año depsués, la China Sup con los australes. TÉCNICO GANADOR EN TORNEOS CORTOS.

Juan Antonio Pizzi no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con Chile tras quedar sextos en las eliminatorias. Sin embargo, tendrá la oportunidad de ir a la máxima del balompié mundial como seleccionador.

TE PUEDE INTERESAR: Pep, el mejor DT del momento? Mira sus últimos dos récords

El ex futbolista chileno aceptó la oferta de Arabia Saudita para dirigir al combinado nacional en Rusia tras la salida de Edgardo Bauza. A través de las redes sociales se confirmó la noticia y se hizo oficial. 

Arabia Saudita clasificó bajo la batuta del holandés Bert van Marwijk pero los malos resultados tras la clasificación hicieron que abandonara el cargo. Bauza le siguió y así mismo se fue por distintas diferencias y malos resultados en el proceso (ganó a Jamaica y Letonia peor perdió con Ghana, Portugal y Bulgaria).

Ahora, a menos de un año del Mundial, el ex seleccionador de Chile asume como DT de los árabes. El nuevo combinado que dirigirá Pizzi está en el bombo 4 para el sorteo del Mundial que se realizará el 1 de diciembre en Rusia. 

Pizzi firmó contrato con el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, en Tokio. Este valoró el la trayectoria «llena de logros» y las «ambiciones» del estratega para el proyecto de la selección en el Mundial.