#ElDato: Andrea Pirlo y Siniša Mihajlović son los jugadores con más goles de tiro libre en la historia de la Serie A. LEYENDAS CON UN PIE TREMENDO…
Andrea Pirlo fue, hasta su retirada hace unas pocas semanas, el futbolista con mejor pegada en el fútbol mundial. Lo demostró en todos los clubes en los que estuvo el mediocampista italiano.
TE PUEDE INTERESAR: El PSG está cerca de perder a uno de sus hombres… Así lo explicó el futbolista
En un especial que hizo ‘L’Equipe’ sobre el arte de cobrar tiros libres, Pirlo fue uno de los referente y recogieron sus impresiones sobre le ejecución de faltas. Pirlo reveló lo que le levó a ser uno de los mejores cobradores de la historia, «cuando era niño tomaba un balón y siempre buscaba pasarlo por encima del sofá. Era algo que me gustaba de manera natural», explicó el ex futbolista de 38 años.
Otra de las cosas que lo llevaron a ser un gran ejecutor, fue la observación y el escuchar varios consejos de ex compañeros. «En AC Milan llegué a jugar con Beckham, Ronaldinho, Seedorf… muchos grandes cobradores de tiros libres. Hablábamos mucho y compartíamos algunos secretos, que más que secretos eran consejos. También veía mucho los tiros libres de Juninho, pero nunca terminé de entender cómo hacía sus disparos. Después yo pude ir mejorando mi propio estilo de tirar. Siempre estuve tratando de entrenar todo tipo de faltas», agregó.
Para finalizar, reveló que se tenía mucha confianza y veía el gol antes de que entrara el balón. «Con frecuencia yo ya estaba listo para celebrar antes de que el balón entrara a la portería. Con pura intuición ya sabía si el tiro terminaría o no en gol», finalizó.