#ElDato: Neymar salió del Barcelona por 222 millones de euros y se convirtió en el jugador más caro de la historia. El PSG pagó la cláusula de rescisión.
La novela entre el Barcelona, el París Saint-Germain, La Liga y Neymar aún no termina. Luego de las distintas demandas que se hicieron entre ellos por el fichaje del brasileño y sus consecuencias, las palabras se vuelven más fuertes.
TE PUEDE INTERESAR: Aficionados colombianos atacan a Alejandro Fantino luego de sus desafortunadas palabras sobre la selección cafetera
El presidente de La Liga, Javier Tebas, criticó la política de fichajes del PSG por la llegada del jugador. «Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado meando en la piscina. Si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe, esto necesita ser investigado», dijo Tebas en ‘Soccerex Global Convention’.
Tebas quiso explicar lo que sucede cuando se dan este tipo de transferencias en el mercado. «¿Qué sucede cuando este dinero llega al mercado del fútbol? Ahí está una inflación de los salarios, de las tasas de transferencia. Debido a estos 222 millones (del fichaje de Neymar), todos los precios han aumentado. Esto sucede en todas partes. Cuando hay demasiado dinero los precios suben mucho. Esta es la forma en que el mercado funciona. Esto es dañar el fútbol. El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países» añadió el directivo español.
Para finalizar, explicó que el PSG se financia del petróleo y eso afectará directamente al mercado y al deporte como tal. «Sus cláusulas de compra son más altas, sin embargo si Nasser (el dueño del PSG) quiere a ambos jugadores puede abrir la gasolina y comprarlos. ¿Es este el precio de mercado? No, es el precio del mercado de la gasolina. Tal vez PSG puede mantener estos precios. Cuando cumplan con el equilibrio establecido por la UEFA, no lo sé».