«Pienso que Paolo Guerrero va a jugar el Mundial»

#ElDato: Ricardo Gareca fue campeón como entrenador en segunda con Talleres, en primera con Vélez Sársfield en 4 oportunidades y, en el plano internacional, también con Vélez con la Copa Conmebol en 1999.

Ricardo Gareca logró lo impensado. Estuvo a punto de salir de la selección peruana antes de comenzar los partidos de vuelta en las eliminatorias y, con una segunda ronda impecable, consiguió la repesca y luego la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Se revela el secreto de James en el Real Madrid que todos sabían y que nadie quería decir

Durante su proceso pasaron muchos jugadores pero uno de los más importantes fue Paolo Guerrero, el máximo anotador en la historia del combinado inca con 32 goles en 84 partidos. Para el DT, su delantero estrella estará en Rusia a pesar de las acusaciones por las que se perdió la repesca.

«Pienso que va a jugar el Mundial. Estas cuestiones son difíciles de resolver… Desconozco cómo son los análisis y quiénes sancionan. Es muy raro todo, fue un golpe muy grande para todos nosotros, para él y para el país», explicó el estratega para TyC Sports. 

Además, se deshizo en elogios hacia el jugador del Flamengo por su trayectoria deportiva, su personalidad y la importancia que representa para los peruanos. «En los años que lo conocí, es un jugador muy sano y profesional en todo aspecto. Tuve buenos delanteros a lo largo de mi carrera, pero por él siento admiración y lo digo habiendo sido delantero», añadió. 

Para finalizar, el estratega argentino no descartó verlo en el fútbol de su país. «En Boca Juniors o en River Plate la rompería. No me inclino por ninguno».