«Perdimos el Mundial de 2006 porque los jugadores vivían borrachos»

#ElDato: En ese Mundial, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de los mundiales con 14 tantos, récord que sería posteriormente superado por Miroslav Klose quien en Brasil 2014 llegó a los 16 tantos.

Para muchos el equipo de Brasil en el Mundial de Alemania 2006 era tremendo, pues con Kaka, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Cafú! un sin fin de cracks que se quedaron en el camino a un sublime Zidane.

TE PUEDE INTERESAR: «No sabía que eran tan aburrido dirigir a una selección»

Pues ya han pasado 13 años desde ese Mundial y el entonces presidente de la Federación Brasileño de Fútbol, Ricardo Teixeira reveló los verdaderos motivos que llevaron a ese Brasil a quedar eliminados en los cuartos de final.

«Perdimos el Mundial de 2006 porque los jugadores vivían borrachos. llegaban a la concentración entre las cuatro y las seis de la mañana borrachos» , apuntó el ex dirigente.

«Era obvio que eso no iba a funcionar. ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de eso?», recalcó.

«¿Cómo es posible que Ronaldo llegue a una Copa pesando 98 kilos? «¿Cómo es que un deportista puede llegar a una Copa pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy un atleta» se quejó y agregó: «¿Con cuántos años está Ronaldo hoy? ¿Con cuántos años estará en la Copa de 2010? Es apenas eso lo que tengo que decir. Tenemos que encontrar a otro Ronaldo», sentenció Teixeira quien dejó todas estas inquietudes un año después del mundial