Pep podría quedarse sin su mano derecha

#ElDato: Mikel Arteta dejó el Arsenal en el año 2016, cuando se retiró del fútbol profesional. Con los de Londres, jugó 150 partidos, anotó 16 goles y repartió 11 asistencias.

Mikel Arteta parece tener todo organizado para relevar a Arsène Wenger como DT del Arsenal. El español cuenta con el visto bueno del presidente ejecutivo, Ivan Gazidis. Se dice que es cuestión de días para que hagan oficial el nombramiento.

TE PUEDE INTERESAR: “Estuve a punto de dejar el fútbol”

La incognita de quien iba a tomar el mando en el banquillo Gunner la próxima temporada ha sido revelada.  De acuerdo a Goal.com la directiva del Arsenal habría escogido a Mikel Arteta como el nuevo técnico del Arsenal y éste habría aceptado la proposición. 

Actualmente, Arteta es el asistente técnico de Guardiola en el Manchester City por lo que esta sería su primera experiencia como entrenador. A pesar que no hay nada firmado, el portal afirma que en los próximos días Mikel estamparía su rúbrica en el contrato.

De ser verdad, el centrocampista volvería al Arsenal luego de haber defendido a los Gunners por cinco temporadas.

¿Las razones? Gazidis esta convencido que la juventud de Arteta es importante ya que puede aportar mucho a la hora de armar la plantilla de cara a una nueva temporada. Asimismo, cree que el español junto con el resto de la dirección técnica, Sven Mislintat y ​​Raúl Sanllehi, le darán al equipo ese equilibrio perfecto entre juventud y experiencia.