«Estuve a punto de dejar el fútbol»

#ElDato: Gonzalo Higuaín es un delantero de clase mundial y lo ha demostrado en equipos como el Real Madrid, Napoli o la Juventus. Con Argentina no se le da muy bien y en los 11 partidos que ha jugado en dos mundiales (2012 y 2014) tan sólo suma 5 goles.

Gonzalo Higuaín es quizá el hombre más resistido en el fútbol argentino cuando se trata de la selección. Su rendimiento no es malo pero le critican que falla en momentos decisivos, en finales…cuando un delantero TOP no puede errar…

TE PUEDE INTERESAR: «Real Madrid no puede vender a Cristiano Ronaldo…no puede»

Las fuertes palabras que ha recibido de periodistas y compatriotas le han hecho reflexionar respecto a la carrera del futbolista. «Cuando dejas el fútbol, te quedan pocos, muy pocos. Ese que te dijo ‘grité tu gol’ no va a estar. Cuando dejas el fútbol… ciao. Les sirves sólo de descartable. Yo sé que los jugadores de fútbol son descartables. Cuando deje el fútbol, ven conmigo y verás como soy descartable. No es lastimarme, pero a veces confías en gente que no tenía que haber confiado. Hoy vale criticar o hacer daño al otro»…TREMENDA REFLEXIÓN…que creemos es muy cierta en muchos casos!

Y es que cree injusto que sólo vean lo que falló y no lo que metió. «Solo a los mejores les recriminan los goles que no hiciste, no los 300 que hiciste. Hoy en día lo que sirve y lo que vale es criticar al otro, hacerle mal al otro. La gente está sentada y está viendo cómo joder al otro», añadió.

Sin embargo, tiene claro que la familia lo es todo y en ella se apoya en momentos difíciles. «¿A quién critican? A los mejores, pienso. Te recriminan los que no hiciste, pero no los 300 que metiste. El gol más lindo que hice es tener una hija y una mujer. Eso para mí es el gol más importante de mi carrera. Lo demás pasa a un segundo plano cuando vas a a ser papá».

Para finalizar, contó como una enfermedad de su madre casi le hace retirar del deporte.  «Fue una cosa terrible. Estuve a punto de dejar de jugar. El ‘a punto’ fue porque ella me dijo que siguiera. Pero si era por mí, yo dejaba, pasó todo a un segundo plano. Dejaba el fútbol, que es lo que yo amo, pero lo dejaba. A ella la amo más, claramente. Ella fue la que me dio fuerzas para seguir, me dijo ‘dale para adelante porque no voy a permitirme que dejes lo que vos amás por mi'».