Pep Guardiola elogia al Napoli de Sarri

#ElDato: ‘El Filósofo’, como es conocido Pep, acumula 355 triunfos, 89 empates y 54 derrotas en los banquillos para un porcentaje del 72%. Además suma 21 títulos, 14 con el Barca y 7 con el Bayern.

Metódico como de costumbre, Pep Guardiola, actual entrenador del poderoso Manchester City, se refirió a sus gustos futbolísticos en medio del sorteo de la Champions 2017-18 que se efectuó este jueves en el Principado de Mónaco, destacando el trabajo del Napoli que conduce Maurizio Sarri.

TE PUEDE INTERESAR: Pékerman convoca 26 jugadores para enfrentar a Venezuela y Brasil

“Es el equipo que mejor fútbol juega en Italia. No hablo de ganar, porque en Italia ganó la Juve, hablo de jugar el mejor fútbol. En Italia, donde la cultura es defensiva, ellos tratan el balón muy bien», afirmó el mister de 46 años. 

Y agregó: «Es mi opinión. Para mi es el equipo mejor juega en Italia, y uno de los tres que mejor juegan en Europa”.

Recordemos que el cuadro oriundo de Manchester quedó instalado en el Grupo F del certamen de clubes más importantes del mundo, junto al siempre exigente Shakhtar Donetsk (Ucrania), Feyenoord de Rotterdam (Países Bajos) y justamente el elenco napolitano, que clasificó a este certamen después de superar las fases clasificatorias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Davinson es de los jugadores más importantes en Europa”: Pochettino