«Davinson es de los jugadores más importantes en Europa»: Pochettino

#ElDato: 46 millones de euros pagaron los ‘Spurs’ por el pase del colombiano, convirtiéndose en el cuarto defensor más caro de todos los tiempos.

El estratega argentino Mauricio Pochettino, actual mister del Tottenham Hotspur, elogió este viernes al defensor central Davinson Sánchez, fichaje estrella del equipo británico en este verano, asegurando que es «uno de los jugadores más importantes que hay en Europa».

TE PUEDE INTERESAR: Dembélé es nuevo jugador del Barça

Recordemos que Sánchez, de apenas 21 años, se convirtió en el primer refuerzo veraniego de los ‘Spurs’ la pasada semana, cuando fue traspasado procedente del poderoso Ajax de Ámsterdam a cambio de la módica suma de 42 millones de libras esterlinas (45 millones de euros/53 de dólares) -siendo el jugador más caro en la historia del cuadro londinense. 

«Lo importante para mí es que es muy joven: solo tiene 21 años. Es muy rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Estamos encantados de habernos hecho con él«, expuso Pochettino en una  rueda de prensa previo al duelo de Premier League de este domingo ante el Burnley.

Además de la contratación deSánchez, el equipo del norte de Londres fichó a un portero: el argentino Paulo Gazzaniga, que llega del Southampton para pelearle el puesto al francés Hugo Lloris, titular indiscutible, y al holandés Michel Vorm.

«Estamos encantados; creo que los dos encajan muy bien en nuestra plantilla. El fichaje de Paulo fue perfecto porque genera competencia en la portería. Fue el mejor guardameta en Segunda División en España el año pasado (jugó cedido en el Rayo Vallecano)», recalcó el técnico argentino.

«Estamos trabajando para seguir mejorando la plantilla y traer a algún futbolista más. Creo que es emocionante conseguir más jugadores para hacer este equipo todavía más competitivo», concluyó el mister.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los grupos de la Europa League en el regreso del Milan