Pep: «El City es un club que quiere alcanzar otro nivel»

#ElDato: Guardiola ha cumplido hoy 500 partidos oficiales como entrenador de primeros equipos (247 Barcelona + 161 Bayern + 92 City). Ha logrado 363 victorias, 85 empates, 52 derrotas, 1.252 goles a favor, 381 goles en contra y 21 títulos oficiales (1 título cada 24 partidos). Vía Misterchip.

Luego del triunfo 3-2 ante el Bristol, válido por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, resultado que supuso el paso a la gran final  de los ‘citizens’ de esta competición, Pep Guardiola se mostró más contento que nunca por el resultado y la notable campaña que vienen realizando sus dirigidos en todos los frentes (Champions, Premier, FA Cup, Copa de la Liga).

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la hora. Mascherano se despide del FC Barcelona

«Estoy muy contento de llegar a mi primera final aquí. Hicimos un gran partido y se volvió a demostrar que (el encuentro) no termina hasta que no pita el árbitro. Es una buena lección para el enfrentamiento de la semana que viene en Cardiff (de FA Cup) y para la final», afirmó Pep.

«Estoy contento con el partido y con la clasificación. Cuando marcas dos goles piensas que es sencillo, pero ellos empataron al final y ahí puede pasar de todo», añadió.

«De conseguir el título no sería para mí, sino para el Manchester City. Es un club que quiere alcanzar otro nivel, algo que se consiguió con Roberto Mancini y Manuel Pellegrini, y ahora nosotros tenemos que intentarlo», comentó Pep. «Lo importante es seguir así e ir creciendo. Ahora viene un encuentro importante en la FA Cup y queremos hacerlo bien, tanto en esa competición como en la Premier League», concluyó uno de los mejores técnicos del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pablo Aimar se despide del fútbol con Estudiantes de Río Cuarto